Escachofa
  • La Alcachofa  es una verdura que puede que no se vea tan atractiva a simple vista, pero en sus hojas se guardan los secretos nutritivos más delirantes y beneficiosos que tu organismo necesita.
  • Las Cynaras o Alcachofas, son conocidas por funcionar como antioxidante y en tiempos de Catalina de Médici, era una hortaliza muy deseada por su sabor y las propiedades que ofrecía.
  • Hoy te contaremos cinco razones por las que debes añadirla a tu dieta. ¡No te arrepentirás!
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es a00c7-images2b2528172529.jpg
  • Posee vitaminas C, A y E,encargadas de funcionar como Posee antioxidantes y contribuir a que nuestro organismo funcione correctamente, además de que ayuda a al proceso de la oxidación celular,prolongando la expectativa de vidaEs ideal para perder peso.
    Sus propiedades combaten problemas de estreñimiento, ácido úrico, reumas y cálculos en la vesícula biliar. También elimina la acidez estomacal.
    Estudios del Instituto Catalán han comprobado que los flavonoides de la alcachofa han ayudado a pacientes con cáncer de pulmón.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4a234-images2b2528132529.jpg
  • Es un alimento perfecto para aquellos que padecen diabetes, debido a que lograndisminuir el azúcar de la sangre.Al ser ricas en ácido cafeico, oleico y linoleicolimpia el hígado y estimula la secreción de la bilis, manteniéndolo mucho más sano, evitando dolencias hepáticas.Ahora que lo sabes, no dudes en consumir este tesoro gastronómico.
Anuncios

La alcachofa es una planta perenne que puede permanecer en el mismo sitio dos o tres años, considerada como bianual o trienal. El 90% de la producción mundial tiene lugar en la cuenca mediterránea, especialmente en Italia, Francia y España, donde se produce el 80%.

Denominación

La alcachofa es una planta de la que se consume la flor. Se conoce con el nombre común de Alcachofa, Alcachofas, Alcaucil, Alconcil, Cardo de comer, pero su nombre científico o latino es Cynara scolymus. Pertenece a la familia de las Compuestas al igual que el cardo, la endibia, y la achicoria.

Origen

Se tienen noticias de esta planta desde la Antigüedad, aunque se cree que las informaciones sobre la misma están referidas al cardo silvestre Cynara cardunculus, Se trata de una planta originaria del Norte de África y Sur de Europa. Durante la época romana se hablaba de ella como planta cultivada, y a lo largo de los siglos se van cultivando las variedades locales. En Al-Andalus se cultivaba la alcachofa a partir de semilla el primer año, propagándola vegetativamente en años sucesivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *